Enajenacion infantil

Publicado:

Noticias populares

Oído hoy en una emisora de radio española:

Un niño de corta edad, a tenor de su vocabulario, narraba lo que le había pedido a los Reyes Magros. Entre consolas, video-juegos donde luchan a muerte varios contendientes, y todas esas cosas que en nada desarrollan la imaginación infantil, terminó diciendo: “Y dinero para los niños pobres”

Al arbolito desde pequeñito, dicen. Esa pobre criatura ya ve con naturalidad que existan niños pobres, o el paro, o la exclusión social.

Nos quedamos con el Ché. Él vio en la pobreza (y por eso luchó contra ella) una manifestación brutal del sistema “democrático” burgués que… le come el coco al niño para que aquella se perciba como algo “normal”.

jmalvarezblog.blogspot.com

[jetpack_subscription_form title=”Si quieres que te avisemos de nuevas entradas por correo electrónico, suscríbete” subscribe_text=”Introduce tu email.”]

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Descolonizar el multilateralismo: la forma de hacer política internacional de los BRICS

Uno de los pilares de la política exterior de los BRICS ha sido "desconolizar el multilateralismo". Al mismo tiempo, el grupo ha invertido en reformar las principales instituciones de gobernanza global, hacia un compromiso de inclusión de los países emergentes en sus procesos de toma de decisión.

Le puede interesar: