La Bolsa de Nueva York sufre su mayor caída en 83 años

Publicado:

Noticias populares

Los principales selectivos de Estados Unidos amplían las pérdidas a medida que avanza la jornada, replicando el comportamiento de las bolsas en Europa. Así, el Dow Jones de Industriales y el S&P 500 se dejan más 2,5%, mientras que el Nasdaq retrocede alrededor del 3%.

“Los descensos están generando un amplio hueco a la baja que está llevando a los principales índices a probar soportes de corto plazo que no deberían de ser cedidos para mantener sus opciones de ver mayores alzas en próximas sesiones”, advierten los expertos de Ecotrader.

Y es que, para que se aleje el riesgo bajista es imprescindible que exista un contragolpe alcista que consiga cerrar de forma generalizada los huecos que los índices han abierto hoy a la baja.

Los datos macroeconómicos conocidos durante la jornada tampoco invitan al optimismo. Por un lado, el gasto en construcción registró en noviembre su primer descenso en casi un año y por otro, la actividad manufacturera ha permanecido en diciembre en mínimos de junio de 2009.

jmalvarezblog.blogspot.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: