Los principales selectivos de Estados Unidos amplían las pérdidas a medida que avanza la jornada, replicando el comportamiento de las bolsas en Europa. Así, el Dow Jones de Industriales y el S&P 500 se dejan más 2,5%, mientras que el Nasdaq retrocede alrededor del 3%.
«Los descensos están generando un amplio hueco a la baja que está llevando a los principales índices a probar soportes de corto plazo que no deberían de ser cedidos para mantener sus opciones de ver mayores alzas en próximas sesiones», advierten los expertos de Ecotrader.
Y es que, para que se aleje el riesgo bajista es imprescindible que exista un contragolpe alcista que consiga cerrar de forma generalizada los huecos que los índices han abierto hoy a la baja.
Los datos macroeconómicos conocidos durante la jornada tampoco invitan al optimismo. Por un lado, el gasto en construcción registró en noviembre su primer descenso en casi un año y por otro, la actividad manufacturera ha permanecido en diciembre en mínimos de junio de 2009.