Maduro insta a sector farmacéutico producir medicamentos que necesitan venezolanos

Publicado:

Noticias populares

Con la participación de 52 empresas y 3 cámaras del ámbito farmacéutico, manifestó el dignatario que “necesitamos liberarnos del modelo rentista, producir todo en Venezuela, articular los procesos en cada uno de los motores y que se liberen las fuerzas productivas”.

Durante la rúbrica para reimpulsar la producción de medicamentos, Maduro expresó que “con este plan que estamos firmando tenemos que producir una instancia de trabajo y acción permanente que nos permita ordenar la capacidad productiva y además surtirla de las necesidades, es lo que hemos llamado a través de la acupuntura de divisas colocar las divisas de la República y convertirlas en producto real”.

Asimismo, “cuando hablamos de nuestro país como potencia, no estamos hablando de un discurso para producir aplausos, estamos señalando el único rumbo que pudiera y debe en el futuro establecerse, consolidar la idea de Venezuela como país, como República”, puntualizó el Jefe de Estado.

Igualmente el motor farmacéutico no sólo abarca los acuerdos de cooperación en materia de alta tecnología con países como India, China o Brasil, sino que promueve además la producción de plantas medicinales desde cada uno de los hogares venezolanos.

Durante un pase televisivo con el Centro de Almacenamiento y Distribución Robatizado, ubicado en Santa Teresa del Tuy, en el central estado Miranda, el presidente de Farmapatria, Ernesto Perdomo, indicó que el establecimiento cuenta con una capacidad de almacenamiento de 50 mil metros cúbicos.
Rememoró que en los últimos tres años este centro— que es uno de los cinco que cuenta el país, y que se instaló con financiamiento del Fondo Chino-Venezolano— registró “una producción superior a los 700 millones de medicamentos”.

Por su parte, la ministra para la Salud, Luisana Melo, aclaró que se tomará como prioridad la asignación de divisas para producirán los medicamentos de mayor demanda por ese sector en la nación sudamericana.

Melo enfatizó, que es momento de reforzar Farmapatria (red pública de farmacias populares estructuradas con el propósito de mejorar la disponibilidad de medicamentos de calidad a la población) y Corposalud.

Las tareas fundamentales del citado motor es robustecer la capacidad existente en el país para la producción de medicamentos, a fin de satisfacer la demanda del pueblo con producción interna.
Además del farmacéutico, la transformación económica productiva del país descansa en otros 13 motores: agroalimentario, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista, hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática y banca pública y privada.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: