Dictadura en todos lo sentidos incluído el lingüístico

Publicado:

Noticias populares

Más de 50 artistas de Ucrania han condenado el establecimiento, por el ministerio de Cultura ucraniano, de contenido obligatorio en el idioma local en radio y televisión, cercenando el derecho de expresión en el idioma ruso.

El intento del Ministerio de Cultura de Ucrania de imponer una cuota del 75 por ciento de contenido en ucraniano para las emisoras de radio y para la televisión fue tachado por los artistas locales como “un paso populista y ineficaz que solo busca dividir a los nacionales a razón de la lengua”.

Según informa la Asociación independiente de radio y televisión, varios artistas del país se han manifestado en contra de la reforma, entre los cuales destacan Svitlana Loboda, Tina Karol y Jamala, la cantante que representará a Ucrania en el Festival de la Canción de Eurovisión 2016.

“Entendemos que tal regulación es motivada por el deseo de proteger el espacio cultural de Urania, sin embargo, los métodos elegidos para apoyar la música nacional son ineficaces. La división de los autores y los artistas en nuestros y ajenos, puede causar discordia, mientras que Ucrania necesita es de consolidación”, escribe la Asociación.

Desde el junio pasado las autoridades ucranianas restringen la transmisión de música y películas rusas. Particularmente, están prohibidas las obras que retratan positivamente la labor de las fuerzas rusas y todas las series y cintas producidas en Rusia desde 2014.

sputniknews

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: