Ha sido una decisión tomada durante los últimos días, ya que el Frente Al Nusra y Al Qaeda se estaban preparando para volver a tomar la autopista 5 en Tal al-Ays reagrupando un gran número de camiones, vehículos blindados, camionetas con cañones de 23 mm, artillería y misiles antiaéreos recién adquiridos en Arabia Saudita y fabricados en EE.UU. y Francia.
La operación conjunta se llama «OPERACIÓN FUEGO DEL INFIERNO» y todo apunta a que comenzará en pocas horas. Miles de civiles han sido avisados y están dejando sus viviendas en las zonas controladas por los terroristas pues la devastación será completa.
El Ejército sirio tenía conocimiento previo de los planes terroristas en Tal Al-Ays donde, como saben, fue derribado un avión sirio Sukhoi-22 que operaba en misión de reconocimiento. El avión fue atacado con un cohete térmico disparado desde el hombro, probablemente por miembros del ejército turco. Se ignora cuántas de estas armas están en manos de Al Qaeda y es solo cuestión de tiempo que un avión de pasajeros de Turquía o de Arabia sea derribado en un ataque de falsa bandera.
En Handaraat , el Ejército sirio frustró un ataque de Al Qaeda contra sus posiciones. Otro intento de perforar las líneas se produjo en Abraaj Al-Reeh, en ambos casos con pésimos resultados para los salafo-fascistas. Fueron 400 militantes los que intentaron cortar la carretera Alepo-Afreen. Tenían vehículos blindados, varios tanques, morteros, cohetes de fabricación casera y algunos GRAD.
JM Álvarez
[jetpack_subscription_form title=»Si quieres que te avisemos de nuevas entradas por correo electrónico, suscríbete» subscribe_text=»Introduce tu email.»]