Inicio Mundo Desde Rusia no habrá amor

Desde Rusia no habrá amor

446
0
Compartir
Los terroristas del grupo wahabí takfiri EI han incrementado su presencia en Afganistán y están preparándose para expandirse a otros países de Asia Central y de Rusia, advirtió un alto diplomático ruso.
La presencia del EI en Afganistán es una amenaza significativa a la seguridad, dijo Zamir Kabulov, jefe del Departamento de Asia y Oriente Medio del Ministerio de Exteriores de Rusia, que también sirve como enviado especial del presidente ruso a Afganistán, indicó la cadena RT.
“Hay ahora unos 10.000 combatientes del EI en Afganistán. Hace un año había sólo 100. Este crecimiento en tan sólo un año es enorme”, señaló.
“La rama afgana del EI está entrenándose para atacar los países de Asia Central y Rusia. El ruso es incluso uno de sus idiomas de trabajo”, añadió Kabulov.
Una parte de los miembros del EI en Afganistán proceden del exterior mientras que otra parte son miembros de grupos afganos que han jurado lealtad al EI, que se originó en Iraq, pero se ha extendido luego a Siria, Libia, Yemen y Afganistán.
Moscú cree que las fuerzas del gobierno afgano son incapaces de resistir el empuje del EI y otros grupos afiliados. Dichas fuerzas han estado dirigiendo los recursos que poseen a la lucha contra los talibanes. Estos últimos han sufrido también debido al crecimiento del EI, que les ha privado de hombres, territorios e influencia.
Rusia ve la debilidad de Kabul como un fracaso mayor de EEUU, que ocupó Afganistán en 2001, pero ha sido incapaz en todo este tiempo de derrotar a los talibanes y otros grupos terroristas y no ha podido tampoco asegurar la transición del país hacia una nación fuerte y estable.
Agencias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here