Inicio Mundo Turquía Disparan a Can Dündar

Disparan a Can Dündar

674
0
Compartir

Una persona ha disparado este viernes contra el prestigioso periodista Can Dündar, sin alcanzarle, durante una pausa en el juicio al que el reportero y Erdem Gül se enfrentan en un tribunal de Estambul por revelación de secretos, según informa Efe.

Fue la mujer de Dündar la primera que se echó encima del agresor. El mismo tribunal condenó horas después a cinco años y 10 meses de prisión a Dündar y a Erdem Gül por “revelación de secretos oficiales” pero no por el cargo de “golpismo” por el que también estaba acusado.

Y ahora la verdad

Can Dündar está siendo procesado por publicar unos vídeos en los que se ven a fuerzas del orden turcas deteniendo un convoy de camiones que estaba a punto de entrar en Siria. Los conductores iban escoltados por agentes del servicio secreto turco.

En ellos se ve la discusión que se entabla entre los primeros y los agentes secretos, quienes fueron obligados a bajar de los camiones y abrieron las cajas que contenían miles de bombas para artillería pesada.

Como saben la dictadura turca, miembro de la banda terrorista OTAN, colabora al más alto nivel con el Estado Islámico. Pero no lo haría si EE.UU. no se lo ordenara.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here