El “Paraíso” de los 70 euros

Publicado:

Noticias populares

Una familia con 5 hijos vivirá con los «70 euros que le quedan a la abuela»

Hay familias a las que la desdicha las visitan todas las mañanas. La vida de esta en concreto da para hacer tres películas. Jessica y Antonio forman un matrimonio con 5 hijos de entre 9 y 2 años. Él está enfermo, ninguno de los dos trabaja y les acaban de quitar la paga de la Risga. Viven en casa de la madre de ella, una viuda que tiene en acogimiento a otra nieta que está a punto de cumplir los 18 años. Son 9 en casa y si un milagro no lo remedia, a partir de ahora solo dispondrán de 70 euros para comer, vestirse y pagar los recibos.

Hasta este mes que ahora acaba, las administraciones les han ayudado. El Ayuntamiento les pagó las guarderías, los colegios y el comedor escolar; la Xunta les daba una renta de inclusión social de 520 euros, y Cruz Roja una bolsa con alimentos. Mal que bien, «salíamos adelante», dicen. Pero hace unos días recibieron una carta de la Xunta que interrumpió sus vidas como una pedrada en un estanque. En ella les informaban de que les retiraban la prestación. Desde la Consellería de Benestar alegan que «a unidade de convivencia dispón duns recursos económicos superiores a contía da prestación económica da Risga». Cuando la Xunta habla de «unidade de convivencia» se refiere al dinero que entra en esa casa todos los meses, por lo que suman la pensión y la ayuda que percibe la madre de Jessica, que asciende a 1.100 euros. Cantidad que, para Benestar y para la ley, supera «os ingresos mínimos esixidos para percibir o Risga».

Pero hay un problema y es gordo. La madre de Jessica, que fue operada recientemente de un cáncer, también recibió otra carta en la que se le informó de que le retirarán la ayuda por tener a una nieta en acogimiento. Percibía por ello 550 euros, por lo que a partir del mes que viene sus ingresos se reducirán a 500 euros. «De ahí tengo que pagar dos créditos que suman 430 euros, por lo que solo me quedarán libres 70», cuenta la mujer. Así las cosas, los 9 miembros de esta familia solo dispondrán en agosto, y hasta que Dios quiera, de ese dinero para vivir.

lavozdegalicia

jmalvarezblog.blogspot.de

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hungría considera a OTAN participante activo en conflicto ucraniano

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se convierte cada vez más en parte activa del conflicto ucraniano, declaró el jefe de despacho del gobierno húngaro, Gergely Gulyás.

Le puede interesar: