Inicio Mundo Estados Unidos Seguimos con el Paraíso capitalista

Seguimos con el Paraíso capitalista

473
0
Compartir

A los trabajadores agrícolas en Estados Unidos les niegan rutinariamente hacer una pausa para ir al baño, al punto de que son forzados a usar pañales mientras están en la línea de producción, según un informe elaborado por Oxfam. La “gran mayoría” de los 250.000 trabajadores del sector son humillados, ignorados o amenazados con ser despedidos cuando piden permiso para ir al baño, dijo la filial estadounidense de la organización Oxfam en un informe.

“Los trabajadores luchan para lidiar con esta negativa a una necesidad humana básica. Orinan y defecan mientras están situados en la línea de producción; usan pañales para trabajar”, dice el informe divulgado el pasado jueves.

Además, afirman que los trabajadores beben niveles peligrosamente bajos de líquidos, soportando dolores y malestares, mientras corren el riesgo de graves problemas de salud.

Oxfam cita una encuesta a 266 trabajadores en Alabama que encontró que “cerca del 80% no era autorizado para ir al baño cuando lo necesitaba”. “Una reciente encuesta en Minnesota reveló que el 86% de los trabajadores entrevistados contó que hacían menos de dos pausas para ir al baño en una semana“, agregó Oxfam.

Agencias

jmalvarezblog.blogspot.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here