Inicio España La Paloma siempre será blanca

La Paloma siempre será blanca

248
0
Compartir

“Es mucho lo que hay – y se esconde – detrás de la romería de El Rocío; entre otras cosas, una película. Fernando Ruiz Vergara la dirigió en 1979.

Se estrenó en 1980, en 1981 fue secuestrada por las autoridades al ser denunciada por injurias por los herederos de José María Reales Carrasco, terrateniente, bodeguero, fundador de la Hermandad de la Virgen del Rocío de Jerez y alcalde de Almonte durante la dictadura de Primo de Rivera. Ruiz Vergara lo señala en la película como implicado en los 100 asesinatos que la represión franquista se cobró sólo en Almonte.

También lo denunciaron por un delito de escarnio a la religión católica. Fue declarado culpable y condenado a dos meses y un día de arresto mayor (no entró en la cárcel) 50.000 pesetas de multa y una indemnización de diez millones de pesetas.Tras la sentencia su carrera se acabó, no volvió a dirigir jamás otra película, se exilió en Portugal, y allí murió, enfermo y en la miseria, en 2011.

Al señorito, al cura y al Caudillo, no se los toca.

Tampoco en 2016: hasta el día de hoy, su exhibición pública está prohibida en su versión íntegra por la misma sentencia judicial.Espiritu de la transición a topesito”

Aquí está enterita.”Rocío”

jmalvarezblog.blogspot.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here