Inicio Mundo Rusia Rusia construye otra base en Palmira

Rusia construye otra base en Palmira

386
0
Compartir

El Colegio Americano de Investigación Oriental (ASOR, por sus siglas en inglés) recientemente ha publicado fotos de la compañía de análisis de imágenes de satélite Digital Globe, que muestran la construcción de una base militar rusa en el borde de la antigua ciudad de Palmira.

Por su parte, el director de Antigüedades y Museos de Siria, Mamun Abdulkarim, ha informado este martes que los rusos están construyendo pequeñas barracas que incluyen oficinas y clínicas.

“En tiempos de guerra, a veces las autoridades arqueológicas no tienen voz, y las decisiones de seguridad dictan las órdenes”, ha dicho Abdulkarim en declaraciones a la agencia estadounidense de noticias Associated Press (AP).

Nadie pidió permiso alguno a la referida organización siria, sin embargo, continúa, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) está cerca de esa ciudad y la presencia de tropas rusas y sirias es importante a fin de velar por que los emplazamientos históricos se mantengan bajo el control del Gobierno de Damasco.

El Ejército sirio, apoyado por la Aviación rusa, recuperó a finales de marzo el control de la ciudad monumental, después de que Daesh controlara las ruinas y la urbe actual durante más de 10 meses. En ese tiempo, los extremistas destruyeron muchas de las reliquias de Palmira y desplazaron a sus residentes.

El jefe de las tropas de ingeniería de las Fuerzas Armadas de Rusia, Yuri Stavitski, anunció el pasado mes de abril que las unidades de zapadores del Ejército de Rusia han limpiado totalmente de artefactos explosivos, enterrados por los terroristas, la parte histórica de Palmira.

Hispan tv

jmalvarezblog.blogspot.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here