Sentido de los comunes: ojos que no ven

Publicado:

Noticias populares

Una parte de la sociedad tendría acceso a ellos, no importa el precio. La otra parte, mayoritaria, lo perdería casi todo. Entre otras cosas, el dinero no le alcanzaría para comer. “¿Acaso no es eso, justamente, lo que ya sucede con un número creciente de personas?”, ripostarán algunos, enfurecidos, como automáticamente.

Y sí: eso es justamente lo que sucede. Pero esa no es, como pudiera esgrimirse, la demostración del fracaso de la revolución bolivariana. Si algún pecado cometió ésta, fue proveer de alimentos suficientes a millones de personas que antes malvivían en la pobreza, si no en la miseria. Y en una sociedad como la nuestra, ese es un pecado imposible de expiar.

Se acabarían las colas, paulatinamente, y comenzarían a aparecer todos los productos. Anaqueles repletos de productos. Y tal vez se pondría de moda tomarse alguna selfie mientras se pasea plácidamente por el supermercado, para que el mundo atestigüe lo bien que estamos.

Mientras tanto, millones volverían a ser invisibles. Millones que desaparecerían junto con las colas. Pero ya lo sabemos: ojos que no ven, corazón que no siente. Es posible que usted lo sepa, aunque le cueste reconocerlo. Tal vez, muy en el fondo, usted albergue la esperanza de ser uno de los afortunados.

“¡Es que el Gobierno fue incapaz de salvarnos!”, seguirán gritando los arrepentidos y los conversos. Es el griterío de los que intentan disimular que han sucumbido al sálvese quien pueda.

No hace falta ser adivino para saber qué ocurriría. Tal es la naturaleza de las fuerzas que hoy se dan banquete viendo cómo la revolución bolivariana atraviesa por su peor momento. Fuerzas que incluyen a los cobardes y traidores que, desde dentro, conspiran para que el pueblo resulte derrotado.

Síganlo intentando. Nosotros no desistiremos.

Reinaldo Iturriza, Ministro del Poder Popular para la Cultura.

jmalvarezblog.blogspot.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Enviar al frente a presos asesinos: nueva propuesta de Ucrania

Según el ministro de Justicia ucraniano, "los que saben matar serían más eficaces incluso militarmente que los que aún no han matado".

Le puede interesar: