Inicio Latinoamérica y Caribe Venezuela Ejército bolivariano se prepara ante amenazas de EEUU

Ejército bolivariano se prepara ante amenazas de EEUU

658
0
Compartir

Yvke Mundial/Mayerling Jimenez.—FANB intensifica su adiestramiento ante amenaza de EE.UU

El ministro para la Defensa Vladimir Padrino López, destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se ha visto en la necesidad de incrementar e intensificar su adiestramiento a propósito de todos los acontecimientos sucedidos en los últimos meses y años, específicamente, al del decreto del presidente de Estados Unidos, en el que declara a un pueblo pacífico y pujante, como una amenaza extraordinaria para su seguridad nacional.

Durante una rueda de prensa en la que ofreció información del Ejercicio de Acción Integral Independencia 2016, el ministro detalló que la FANB, se coloca en un estado de alerta, “en el sentido de ir aumentando progresivamente todo nuestro apresto operacional, revisando todos los aspectos doctrinarios sembrados por el Comandante Hugo Chávez, el cual dejó en nuestras manos para consolidarlo, cosa que hemos venido haciendo en perfecta armonía”.

Resaltó la estrategia de ofensiva territorial conformada a nivel regional, estadal, municipal y nacional, refiriéndose específicamente a las Regiones Estratégicas de Defensa Integral, Zonas Operativas y Áreas de Defensa Integral.

El minisitro afirmó que el presidente Nicolás Maduro, dio un impulso a la conformación de las Áreas de Defensa Integral, “que son los pies del sistema defensivo”.

Igualmente destacó que la FANB está complementada en todo el equipamiento y adiestramiento para el resguardo de la patria ante estas amenazas que buscan romper y quebrantar la Revolución Bolivariana.

exerthh5

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here