Marca España: la incultura

Publicado:

Noticias populares

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), denuncia que gran parte de la población española es analfabeta funcional es decir incapaz de interpretar lo que lee, o que lee mal y escribe peor, además según la OCDE, los españoles son los últimos en matemáticas de entre 23 países y penúltimos en comprensión lectora. Como en España los parámetros para definir qué es un analfabeto funcional no están definidos (interesadamente) el ministerio del ramo alega que “carece de datos”

Hace 6 años existían en España cerca de un millón de analfabetos totales, hoy día con los recortes en educación ni se saben las cifras. Las “autoridades” españolas estiman en un 2 % el indice de analfabetos totales, pero teniendo en cuenta que el fracaso escolar en muchas comunidades de España es de 30-35%, cualquiera que sepa contar y hacer pequeños cálculos llega a la conclusión de que debe ser inmensa. De esta partida habrá quien “lea” por “comprensión visual publicitaria”. En España se supone que existe como mínimo un 30 % de personas mayores de 65 años que son analfabetos, más los analfabetos funcionales.

Hasta tal punto llega la cosa que en Sevilla capital tuvieron que echar mano del método alfabetizador cubano “Yo sí puedo” para que personas de edad madura aprendieran a leer y escribir. “Marditos” comunistas…

Y con estos datos señorito Albert Rivera, ¿cómo se te ocurre soltar el disparate de que la marca España es la cultura? Si la hubiera en grandes dosis tú estarías en un gulag picando piedras, trabajando gratis para el pueblo.

01krco9b

jmalvarezblog.blogspot.no

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los ejércitos europeos no encuentran soldados para sus planes belicistas

Los llamamientos de los dirigentes de la OTAN para reclutar soldados para una cruzada contra Rusia están siendo rechazados por los jóvenes europeos. Entre la población emigrante la convocatoria tampoco ha tenido demasiado éxito, y lo que es mucho peor: la mayoría de los emigrantes no ocultan sus simpatías hacia Rusia.

Le puede interesar: