viernes, junio 5, 2020

Marca España: la incultura

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

El ejército británico elabora la campaña de intoxicación mediática sobre el coronavirus

El miércoles pasado, durante la sesión informativa diaria del gobierno británico sobre el coronavirus, el jefe del ejército, el...

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), denuncia que gran parte de la población española es analfabeta funcional es decir incapaz de interpretar lo que lee, o que lee mal y escribe peor, además según la OCDE, los españoles son los últimos en matemáticas de entre 23 países y penúltimos en comprensión lectora. Como en España los parámetros para definir qué es un analfabeto funcional no están definidos (interesadamente) el ministerio del ramo alega que «carece de datos»

Hace 6 años existían en España cerca de un millón de analfabetos totales, hoy día con los recortes en educación ni se saben las cifras. Las «autoridades» españolas estiman en un 2 % el indice de analfabetos totales, pero teniendo en cuenta que el fracaso escolar en muchas comunidades de España es de 30-35%, cualquiera que sepa contar y hacer pequeños cálculos llega a la conclusión de que debe ser inmensa. De esta partida habrá quien «lea» por «comprensión visual publicitaria». En España se supone que existe como mínimo un 30 % de personas mayores de 65 años que son analfabetos, más los analfabetos funcionales.

Hasta tal punto llega la cosa que en Sevilla capital tuvieron que echar mano del método alfabetizador cubano “Yo sí puedo” para que personas de edad madura aprendieran a leer y escribir. «Marditos» comunistas…

Y con estos datos señorito Albert Rivera, ¿cómo se te ocurre soltar el disparate de que la marca España es la cultura? Si la hubiera en grandes dosis tú estarías en un gulag picando piedras, trabajando gratis para el pueblo.

01krco9b

jmalvarezblog.blogspot.no

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: