Presos políticos vascos no se fían de sus abogados

Publicado:

Noticias populares

Los cuatro arrestados, pertenecientes a ATA, el Movimiento contra la Represión y por la Amnistía, han decidido contratar para su defensa a Juan Manuel Olarieta, un conocido letrado que en anteriores ocasiones ha trabajado para los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (Grapo) en los tribunales y que ha llegado a estar detenido en varias ocasiones por presuntos delitos de apología del terrorismo. El gesto demuestra la brecha insalvable que separa a la línea oficial de los disidentes pero también que los miembros de ATA se encuentra cada vez más próximos a los sectores de ultraizquierda, antisistema y sectarios de los movimientos sociales minoritarios. (La redacción muestra el concepto que tiene el burgués sobre quienes quieren acabar con su Sistema, nota de blog)

Los cuatro escindidos detenidos son Sendoa Jurado, Ziortza Fernández Larrazabal, Zaloa Respaldiza Ondovilla e Isabel Delgado San José, quienes fueron arrestados el miércoles por la Ertzaintza después de que se negasen a declarar en la Audiencia Nacional, donde se investiga su relación con un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo por la organización de una marcha en Bilbao en agosto del año pasado para exigir la amnistía para los presos de ETA.

El letrado que ha asumido su defensa es Juan Manuel Olarrieta, un abogado natural de Barakaldo que desde hace casi treinta años ejerce habitualmente como defensor de miembros del GRAPO. Olarieta ya fue detenido por la policía en febrero de 1977, cuando tenía 21 años y era estudiante, acusado de ser el creador de la Organización de Estudiantes Antifascistas (ODEA) en Bizkaia, grupo vinculado al PCE(r), y de ser miembro de Socorro Rojo. Posteriormente ha sido arrestado en distintas operaciones contra los Grapo. La última detención de esta persona tuvo lugar en 2014, cuando fue interrogado por su participación en unas jornadas organizadas por la Gazte Asanblada de Llodio en la que explicó su visión de la violencia de los grupos comunistas que había defendido. En aquel congreso intervino también Suso Cela Seoane, uno de los históricos de los Grapo que salió de prisión en 2013, tras haber sido detenido en 1990.

elcorreo.com

jmalvarezblog.blogspot.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: