Inicio España Pusieron un parche en la rueda pinchada del Régimen

Pusieron un parche en la rueda pinchada del Régimen

446
0
Compartir

¿Cómo conciliar un grupo donde unos dicen sí a la OTAN y otros lo contrario, donde unos dicen sí al euro y otros lo contrario? Bastantes no han podido digerir semejante despropósito. Nota a considerar, y que sostienen muchos expertos: nada más declararse “socialdemócrata” a Podemos se le fueron más de un millón de votos. Ahora ni siquiera están en un plano secundario, son “terciarios”

No vemos la abstención habida como una protesta. Quizás en parte sí, pero no en términos absolutos. En “mejores” tiempos también hubo grandes abstenciones. Recordemos el referéndum sobre la Constitución europea. La participación fue de un 42%, ¿significa ello que quienes no votaron lo hicieron por coherencia política? Seamos sensatos: simplemente “pasaron”, les daba igual aquel referéndum.

Han ganado todos: el PPSOE y quienes vaciaron las calles frenando la lucha obrera “dignificando” un sistema aberrante. La larga noche franquista continuará y su final no pasa por las urnas de los millonarios. Los derechos se arrancan en la lucha popular, jamás en los Parlamentos de la burguesía que en muchas ocasiones están deslegitimados pero siguen pregonando ser la voz del pueblo mientras éste, en las calles, demuestra lo contrario. El Parlamento se arroga una legitimidad falsa porque el pueblo, en esos momentos, le está dando la espalda como sucedió el 22-M.

No será fácil reeditar aquel 22-M y lo que pudo haber sido de haberse continuado, y no fue. Al Terciario, y ahora no nos referimos al rol que le han dado a Podemos, nos envían, sus Señorías.

Toca empezar de cero nuevamente. Pero contamos con una ventaja: esa Europa ante la que se deshacen en elogios los unos y los otros, está tocada y hundiéndose.

14fk3v8s

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here