Kim no tiene propiedades ni fondos particulares

Publicado:

Noticias populares

El miércoles, el Departamento del Tesoro de EEUU aprobó sanciones contra el líder norcoreano Kim Jong-un, otros 10 responsables norcoreanos y 5 ministros del gobierno. En esta ocasión, el pretexto para las sanciones no fue el tema nuclear, sino los “abusos contra los derechos humanos”.

Para la publicación estatal china Global Times, Kim no tiene fondos ni propiedades en EEUU ni tiene pensado visitar ese país. De este modo, estas sanciones tienen un valor meramente simbólico que busca incrementar las presiones sobre Pyongyang. Dada la falta de relaciones de Corea del Norte con EEUU, el sancionar a sus líderes no tiene un significado real, indica la revista.

Según la publicación china, este gesto busca humillar a Kim y otros líderes norcoreanos y será considerado por Pyongyang como un acto provocativo por parte de Washington. También destruirá la posibilidad de aliviar las tensiones en la Península de Corea y resolver el tema nuclear.

La revista critica también a las autoridades surcoreanas por saludar el anuncio norteamericano. Esto empujará a las dos partes hacia un conflicto y hará que el Norte adopte una postura de mayor firmeza frente al Sur intensificando la rivalidad entre las dos partes.

Todo ello parece indicar que Washington y Seúl buscan en realidad el colapso de Corea del Norte y creen que esto les beneficiará, añade la revista.

Agencias

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Origen del invento: Rusia

El televisor, la industria del cine de Hollywood y el transatlántico más rápido y lujoso de su época. ¿Qué podrían tener en común estos elementos que revolucionaron el mundo moderno? ¿Cómo surgieron? Pocos imaginarían que existen por el talento de pioneros rusos a quienes las vueltas del destino llevaron a emigrar y radicarse en EE.UU. Aunque lejos de su patria, la historia demuestra que gracias a la experiencia y los conocimientos adquiridos en Rusia alcanzaron el éxito a nivel internacional.

Le puede interesar: