Inicio Mundo Un pasillo tan inútil como el túnel de abajo

Un pasillo tan inútil como el túnel de abajo

242
0
Compartir

Desde su casa en Coventry, Inglaterra, difunde desinformación sobre la base de una “red” de informantes y fuentes “dentro de Siria”. No trabaja solo, tiene alguien para editar sus textos porque su inglés es lamentable. El editor no es otro que el MI6. Se trata de transmitir confianza en el Observatorio con el anuncio de vez en cuando de las victorias del Ejército sirio, lo que le sirve para captar ingenuos. Hemos visto a Reuters, AFP, UPI, ABC y otros citarle como fuente confiable y documentable. En realidad no tiene fuentes en Siria que no sean los agentes del MI6 que andan por la zona. Su información es sesgada y dirigida a reforzar las reivindicaciones de victorias terroristas y degradar la moral civil de los sirios y otros simpatizantes de la resistencia antiimperialista siria.

El jueves pasado, la ciudad de Alepo fue rodeada por el ejército sirio en lo que t fue una de las batallas más cruciales de toda la guerra. Mientras eso sucedía, Jaysh Al-Fath surgió de la provincia de Idleb y atacó en el sur de Alepo a las instituciones militares de Al-Ramousa. Aquello fue suficiente para que el “Observatorio” (antes incluso de cualquier ruptura del cerco), anunciara con “autoridad” que “los rebeldes habían abierto un pasillo hacia los suburbios del este de  la ciudad” que consistía, básicamente, en proporcionar a los sitiados una vía de abastecimiento.

Toda esa historia es falsa. Y era aún más falso que los terroristas habían podido entrar en el Distrito 4 en el interior del barrio Al-Hamadaaniyya. Este fue un hecho dado como cierto por Al-Arabiyya, TV Oriente, Al-Jazeera, BBC y otros adictos a falsedades.

Durante los últimos 3 días, el Ejército sirio ha confirmado la muerte de más de 500 animales la mayoría de los cuales pertenecían a Jaysh Al-Fath. Hay miles de heridos sin acceso a la atención médica. La Academia de Armamento y Logística ha sido destruida, pero, por las fuerzas aéreas rusas y sirias incluyendo cientos de bestias que se arrastraban en su interior. Esta ha sido una gran catástrofe para los terroristas y ha puesto de relieve el colapso completo de la presencia militar británica en Turquía en lo que respecta a la conducción de la guerra contra el pueblo sirio. Hay que considerar que el grupo Nooreddine Al-Zangi ha sido aniquilado en las batallas de Alepo. Los remanentes de ese grupo están siendo reclutados por otras organizaciones criminales.

A partir de ahora, un corredor “teórico” se ha abierto desde el suroeste de la ciudad a los suburbios del este. Es sólo en teoría, ya que el pasillo es muy estrecho y bajo el control de la artillería del Ejército sirio. El único logro atribuible al ataque: un pequeño corredor… En este momento y a esta hora, ni un solo punto de reabastecimiento ha entrado en los suburbios del este, aunque las campañas humanitarias rusas continúan dentro de la ciudad.

Lo que sí sabemos con certeza es que a partir del domingo, los terroristas estaban atrapados dentro de las academias militares, y con las comunicaciones interceptadas. Según fuentes sobre el terreno, más de 400 terroristas fueron eliminados ahí especialmente un grupo cuya mayoría de componentes eran turcomanos. Las academias militares están bajo el control total del ejército sirio en la actualidad. No crean una palabra de cualquiera de las fuentes de desinformación como Al-Jazeera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here