Inicio Mundo Estados Unidos EEUU busca segundo frente desesperadamente

EEUU busca segundo frente desesperadamente

241
0
Compartir

“He ordenado poner en máxima alerta de combate a todas las unidades en la frontera administrativa con Crimea y a lo largo de toda la línea de separación de fuerzas en el Donbas (este de Ucrania)”, escribe este jueves en su cuenta de Twitter el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

La medida, según Poroshenko, fue adoptada después de reunirse con la jefatura de las fuerzas de seguridad y de los Ministerios de Defensa y Exteriores.

La decisión viene debido a la nueva tensión generada entre Ucrania y Rusia después de que Moscú denunciara el miércoles ataques de sabotaje en Crimea planeados por la inteligencia militar ucraniana con el fin de atentar contra “infraestructuras vitales de la península”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha acusado a Kiev de recurrir “al terror” y ha advertido que Moscú no dejará “pasar estas cosas”.

En reacción, Poroshenko ha tachado de “cínicas” las acusaciones rusas y aseguró que se trata de “fantasías que (los rusos) usan como pretexto para lanzar nuevas amenazas militares a Ucrania”.

Tanto Rusia como Ucrania han anunciado refuerzos de sus dispositivos de seguridad en la línea que separa la península de Ucrania.

La misma jornada de este jueves, Putin se ha entrevistado con miembros del Consejo de Seguridad de Rusia para debatir medidas adicionales dirigidas a reforzar la defensa de Crimea.

Kiev, por su parte, ha denunciado el despliegue de “unidades de élite dotadas de armamento moderno” en la frontera con Crimea por parte de Moscú y ha expresado su preocupación de que unidades ordinarias son reemplazadas por fuerzas especiales.

La península de Crimea eligió en 2014 mediante referéndum (no reconocido por Kiev) independizarse de Ucrania e incorporarse a la Federación rusa durante el conflicto del este de Ucrania, a raíz del cual se han deteriorado las relaciones entre Rusia y el Occidente.

Hispan TV

l8gzavjp

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here