Temer se enfada y ordena a su embajador que regrese a Brasil

Publicado:

Noticias populares

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, acusó al gobierno de Michel Temer de querer “comprar el voto de Uruguay” para tratar de que se suspendiera el traspaso de la presidencia temporal del Mercosur a Venezuela a cambio de futuros acuerdos comerciales.

“No nos gustó mucho que el canciller José Serra viniera a Uruguay a decirnos -lo hizo público, por eso lo digo- que venían con la pretensión de que se suspendiera el traspaso y que, además, si se suspendía, nos iban a llevar en sus negociaciones con otros países, como queriendo comprar el voto de Uruguay”, señaló el canciller en la Comisión de Asuntos Internacionales de Diputados, el pasado miércoles 10, según la versión taquigráfica a la que accedió el periódico uruguayo El País.

El diario recuerda que, acompañado por el expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso, el canciller Serra llegó a Uruguay el pasado 5 de julio para reunirse con el presidente Tabaré Vázquez y su par uruguayo.

En conferencia de prensa, Serra reveló que Brasil haría “una gran ofensiva” comercial en África subsahariana e Irán y quería llevar a Uruguay como “socio”. A su vez, pidió al gobierno dejar en suspenso el traspaso de la presidencia del Mercosur a Venezuela.

De acuerdo al propio Nin Novoa, esta actitud “molestó mucho” a Vázquez. “El presidente se lo dijo clara y rotundamente: Uruguay va a cumplir con la normativa y va a llamar al cambio de la presidencia” del Mercosur, subrayó.

En todo momento, Nin Novoa dejó en claro que Uruguay entiende que “Venezuela es el legítimo ocupante de la presidencia pro tempore y, por lo tanto, cuando convoque a una reunión el gobierno uruguayo asistirá”.

jmalvarezblog.blogspot.co.uk

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El juego «diplomático» de Estados Unidos en el conflicto Irán- Israel

Hay que reconocer el mérito de Teherán por leer las hojas de té con suficiente antelación, cuando empezaron a surgir diferencias entre Washington y Tel Aviv. Teherán intuyó correctamente que esas diferencias podrían convertirse en discordia. Mientras tanto, Estados Unidos es lo suficientemente realista como para comprender que la estrategia de contención contra Irán ha dejado de ser útil y que continuarla deja de tener sentido cuando los Estados de la región prefieren la reconciliación.

Le puede interesar: