Dictadura argentina deniega libertad a la presa política Milagro Sala

Publicado:

Noticias populares

La Sala Primera del tribunal confirmó un fallo de la jueza Alicia Iermini, por un planteo que había formulado el letrado Daniel Igolnikov ante la Corte Suprema de Justicia.

El máximo tribunal se desentendió del pedido y remitió las actuaciones a los tribunales inferiores, que lo rechazaron y se declararon “incompetentes” sobre la situación de la detenida Milagro Sala.

“No habiendo medidas urgentes por producir, y toda vez que esta jurisdicción es manifiestamente incompetente ya que es de ajena jurisdicción territorial, se homologará la decisión adoptada por la juez de grado”, informaron los camaristas Luis María Bunge Campos y Ricardo Matías Pinto.

En su presentación inicial Igolnikov aseguraba que si la petición era rechazada, llevaría el caso ante “organismos internacionales”, por entender que la líder de la Organización Tupac Amaru permanece detenida por “razones políticas”, que nada tienen que ver con el ámbito judicial.

YVKE Mundial

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Occidente pretende enviar un millón de drones a Ucrania en un año, si Ucrania existe para entonces

La coalición para el suministro de vehículos aéreos no tripulados a Ucrania tiene la intención de entregar en un año hasta un millón de drones a Kiev, declaró este 27 de marzo la primera ministra de Letonia, Evika Silina.

Le puede interesar: