Si te crees eso de que “España crece” es porque eres bobo

Publicado:

Noticias populares

Curiosamente en la reunión de los presidentes de las Autonomías el único que dijo la verdad, y sin que sirva de precedente, fue Rajoy:”No hay un duro”, largó con otras palabras. El resto de reunidos se dedicó a hacer demagogia de cara al potencial electorado. Todos saben que España está arruinada y el dinero que roba donde puede se dedica a pagar una deuda impagable. Imagen: un “re-pobre” pide limosnas a los pobres que hacen las llamadas “colas del hambre”.

Agencias.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explicó ayer que el PIB se recuperará en el primer semestre del año a niveles anteriores a la crisis, pero advirtió a las comunidades autónomas de que la recaudación sigue estando 20.000 millones por debajo de la de 2007, año en el que comenzó la recesión económica.

El jefe del Ejecutivo dibujaba este escenario en su intervención a puerta cerrada en la VI Conferencia de Presidentes celebrada ayer en el Senado con las ausencias del catalán, Carles Puigdemont, y el lehendakari, Iñigo Urkullu. El presidente indicó que en la primera mitad de 2017 se puede haber recuperado todo el PIB destruido por la crisis, que fue el 10%, y apuntó que se crearán unos 400.000 empleos, lo que llevará la tasa de paro al 17,6%.

Según Rajoy, esos datos dibujan una situación mejor que la que había en 2012, pero subrayó que siguen persistiendo «los desequilibrios». Entre ellos citó los problemas de recaudación, porque aún no se han recuperado los ingresos que proporcionaba en 2007, que está 20.000 millones por debajo. Además, señaló que el gasto en pensiones ha aumentado en 40.000 millones.

jmalvarezblog.blogspot.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

GRECIA. Los cadetes del ejército yanqui iban a cantar pero aparecieron militantes comunistas…

La policía griega reprimió violentamente a los manifestantes respaldados por el Partido Comunista del país, que intentaron impedir un concierto de cadetes militares estadounidenses el miércoles por la noche.

Le puede interesar: