¿Zonas seguras o inseguras?

Publicado:

Noticias populares

Un experto en asuntos políticos de Siria ha señalado que EE.UU. nunca será capaz de crear zonas seguras en Siria sin el apoyo de Irán, Rusia y Siria.

Kamal Fayadh dijo a Fars News que EE.UU. no puede llevar a cabo su plan para crear zonas seguras en Siria sin el respaldo de Teherán, Moscú y Damasco, agregando que EE.UU. no tiene otra opción, ya que enfrenta a Irán y Siria desde hace varios años.

“El nuevo gobierno estadounidense ha tomado el poder hace sólo unos días y se enfrenta a problemas más importantes que crear zonas seguras para los refugiados sirios”, añadió.

“Cualquier persona con la menor comprensión del conocimiento político entiende que el plan de EE.UU. para crear zonas seguras en Siria es sólo un sueño. Incluso el Departamento de Defensa ha anunciado que hasta ahora no ha recibido ninguna orden para planear una hoja de ruta dirigida a crear “zonas seguras en Siria”, dijo Fayadh.

Él dijo que el plan del presidente de los EE.UU., Donald Trump, era sólo una promesa presidencial para complacer a algunos movimientos (políticos), agregando: “Tales planes no estarán operativos sin la cooperación con el frente de Teherán-Damasco y la comprensión mutua con Rusia”.

Turquía ha acogido con satisfacción el plan de Trump que le permitiría materializar sus viejos sueños de influencia en el norte de Siria y Qatar también ha acogido con satisfacción el plan del presidente estadounidense porque quiere encontrar un lugar en Siria para hacer revivir allí a los Hermanos Musulmanes.

“Trump es un hombre de negocios, no un político, no tiene experiencia en el campo político y cometerá grandes errores que le costarán dar marcha atrás en su postura acerca de Siria”, subrayó.

Él añadió que las zonas seguras carecerían de sentido sin una zona de exclusión aérea de facto. Esto significaría la guerra con Siria y Rusia e incluso Trump está de acuerdo en ese punto. Durante la campaña, él respaldó la idea de zonas seguras, pero también atacó a Hillary Clinton por apoyar la creación de una zona de exclusión aérea. Él dijo: “Esto conduciría a la III Guerra Mundial.”

Fars

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: