Inicio Mundo El Primer Reich de Ucrania busca su Armagedom

El Primer Reich de Ucrania busca su Armagedom

497
0
Compartir

El Ministerio de Defensa de Ucrania anunció sus planes para realizar este año –sin concretar fecha– 25 ejercicios militares en Jerson Oblast, la región ucraniana situada al norte de Crimea, en los que se utilizarán los sistemas de misiles superficie-aire Buk de tamaño medio.

En una entrevista con la emisora rusa Radio Sputnik emitida este sábado, el analista político Bogdan Bezpalko califica los planes de “clara provocación” y afirma que representan una “amenaza militar” para Rusia.

“El objetivo de estos ejercicios es mayormente claro: probablemente están dirigidos a desviar la atención de Donbás, que es objeto de bombardeos masivos. Pero en general tienen como objetivo generar tensiones sobre Crimea y Donbás, con la esperanza de que Rusia responda adversamente a las declaraciones de Kiev”, asegura Bezpalko.

El analista sugiere que Rusia utilice “medios diplomáticos, diplomáticos militares, medios de comunicación y medios técnicos” para responder a los próximos ejercicios ucranianos y que, por encima de todo, se deben emplear todos los esfuerzos para evitar tragedias, “evitar que nuestros aviones sean derribados y asegurar que nuestra gente esté a salvo”, concluye.

Hispan TV

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here