Habrán sido anatematizados por Santiago Alba Rico

Publicado:

Noticias populares

Desde el comienzo de la guerra civil de Siria, los medios de comunicación han abortado la cuestión de los combatientes tunecinos en las organizaciones terroristas desde todos los ángulos.

Sin embargo, se sabe muy poco acerca de estos tunecinos que se unieron a la legión de la “Guardia Nacionalista Árabe” (GNA), que actúa bajo la dirección del Ejército sirio.

La GNA cuenta un número considerable de voluntarios y también tiene una brigada que lleva el nombre del mártir tunecino Mohamed Brahmi.

La agencia TAP ha recogido las declaraciones del líder político de la Guardia Nacionalista Árabe, Bacel Jarrat, quien aseguró que “la presencia de los jóvenes tunecinos en la GNA, determinados a luchar contra el terrorismo en defensa de Siria, indica que los tunecinos no merecen la mala imagen que les otorga. Los tunecinos en Siria son presentados por los medios como terroristas y fanáticos religiosos”.

Fundada en 2012, la GNA abraza la ideología nasserista -una referencia al ex presidente egipcio Gamal Abdel Nasser- y se compone principalmente de árabes de Argelia, Túnez, Líbano, Egipto, Palestina, Iraq y Jordania.

Su objetivo es luchar junto al Ejército sirio y la única parte que le presta ayuda es el gobierno sirio, según Bacel Jarrat.

Jarrat, también dijo a la agencia de noticias TAP que hay otras brigadas en la GNA que llevan los nombres de Wadii Haddad, líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Haider al Amili, ex comandante de las tropas de Monte Líbano, y Jule Yamal, un oficial del Ejército sirio.

La GNA promueve una unión árabe. Ella proviene originalmente de la Organización de la Juventud Nacionalista Árabe, que es una de las alas de la Liga de los Nacionalistas Árabes.

Según la CNN, informes de los medios hablan de que la GNA ha recibido el apoyo de Irán, el principal aliado del gobierno de Bashar al Assad. También revelaron una relación entre el comandante de la GNA, Asaad Mahmud Hussein, conocido como “Al-Haj Zulfiqar”, y el Hezbolá libanés.

Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El hermano de Assange describe su sufrimiento en la cárcel: “causa pavor verlo deteriorarse”

Gabriel Shipton lo visitó el mes pasado en la cárcel británica, antes de viajar a EE.UU. para motivar a los congresistas a que aboguen por el levantamiento de los cargos contra el fundador de WikiLeaks.

Le puede interesar: