Inicio Oriente medio Arabia saudita Artillería yemení acaba con cinco soldados saudíes

Artillería yemení acaba con cinco soldados saudíes

Al menos cinco soldados saudíes han muerto en ataques lanzados por unidades de artillería del Ejército de Yemen.

148
0
Compartir

Según informa la cadena yemení Al-Masirah, las bajas mortales saudíes se registraron el lunes cuando unidades de artillería del Ejército de Yemen abrieron fuego contra las posiciones de las fuerzas saudíes en la zona de Najran, en el sur de Arabia Saudí.

Los bombardeos de las fuerzas yemeníes también dejaron heridos en las filas saudíes y destruyeron un número no especificado de vehículos blindados.

Además, el Ejército yemení, junto con el movimiento popular Ansarolá, atacaron con bombas las posiciones de sicarios contratados por Arabia Saudí en Najran, provocando la muerte de varios de ellos (las fuentes yemeníes no dieron una cifra).

Desde marzo de 2015, cuando Riad lanzó una ilegal campaña de ataques aéreos contra el país más pobre del mundo árabe, en un intento por restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, su estrecho aliado, las localidades fronterizas del sur de Arabia Saudí suelen ser blanco de los ataques de las fuerzas yemeníes.

La misma jornada del lunes, choques entre fuerzas yemeníes y mercenarios del régimen de Riad en la ciudad de Taiz (suroeste de Yemen) fueron abatidos al menos 11 sicarios mientras que varios soldados yemeníes resultaron heridos, entre ellos algunos de gravedad.

Desde hace meses el Ejército yemení y las fuerzas bajo el liderazgo de Arabia Saudí libran intensas batallas dentro y alrededor de Taiz para tratar de hacerse con esta ciudad pero hasta el momento ninguna de las dos partes ha logrado el total control de la urbe.

Cabe agregar que la situación en Saná (capital yemení) es diferente ya que las fuerzas yemeníes tienen el control total de esta ciudad y la defienden de las ofensivas de las tropas extranjeras y los sicarios. De hecho, este lunes han matado a 11 mercenarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here