Canciller Rodríguez destacó modelo bolivariano de Derechos Humanos en la ONU

Publicado:

Noticias populares

Caracas, 28 de febrero de 2017 (MPPRE).- En el Palacio de las Naciones, sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, expresó este martes el firme propósito que tiene la Revolución Bolivariana en materia de Derechos Humanos.

Durante su participación en el Segmento de Alto Nivel del 34° Período Ordinario de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la Canciller aseguró que “con la llegada del Comandante, Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana arrancó la estigmatización de un modelo alternativo, que busca y procura la inclusión”.

Venezuela ha demostrado en 17 años de Revolución importantes avances en Derechos Humanos y como ha avanzado en esta área, por ello “se ha iniciado un proceso de agresión contra de nuestro país y el presidente Nicolás Maduro Moros”, señaló la Diplomática venezolana.

Asimismo, denunció las agresiones internacionales contra la Patria de Bolívar que buscan causar heridas sociales, y la intervención de Venezuela. “Hemos vivido durante los últimos años campañas mediáticas, bullying mediático, sin precedentes, y sabemos lo que esto significa para un país: procesos de intervención a nivel internacional”, alertó la Canciller venezolana.

“Hemos visto todo tipo de patrañas en el caso de utilización política de los derechos humanos. Nosotros procuramos que el Consejo de los Derechos Humanos, si quiere pervivir como Consejo que promueve y garantice los derechos humanos, sea dirigido a construir un Estado de derecho internacional para la protección de los mismos”, manifestó la Ministra Rodríguez.

Asimismo, indicó que “los derechos humanos están en el centro de los principios cardinales del derecho internacional, el derecho de la autodeterminación de los pueblos y el derecho de la igualdad soberana de los Estados. Todos estos principios rigen la vida de la comunidad internacional, y de las naciones que formamos partes de esa comunidad”.

En este contexto, la Canciller aseguró que “Venezuela se suma al respeto universal por los Derechos Humanos”, en beneficio de los pueblos del mundo.

Vía:MPPRE

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: