domingo, enero 26, 2020

Irán: Arabia Saudí no está a la altura de crear tensiones

El vicepresidente primero de Irán, Eshaq Yahanguiri, comparece en un acto oficial en Teherán, capital persa.

Noticias populares

El calvario de las enfermas y enfermos en Andalucía: desnudos y sin pijama en urgencias.

Los recortes del gobierno de derechas en el sistema sanitario andaluz han llegado al equipamiento textil para los enfermos. El sistema...

La nueva política de asesinatos selectivos de Estados Unidos apunta hacia los dirigentes rusos y chinos.

Trump ha puesto el asesinato de Putin sobre la mesa como parte de una nueva política terrorista, y no...

¿Un gobierno PSOE-Podemos satisface los problemas de los trabajadores? ¿Es el socialdemocratismo un aliado fiable en la lucha contra el fascismo?

«a) ¿Cómo resumiríamos el pensamiento socialdemócrata?: «En el plano interno: (a) renunciaban tanto al leninismo como al marxismo oficialmente, declarando a...

Arabia Saudí no está a la altura de poder crear tensiones contra Irán y ha de reconocer sus límites, así resalta la Presidencia de Irán.

“Arabia Saudí y los otros países de la región no están a la altura de crear tensiones contra Irán y nosotros tampoco lo queremos (…) Nuestra prioridad es mantener buenas relaciones con los países de Oriente Medio”, destacó el lunes el vicepresidente primero iraní, Eshaq Yahanguiri.

Tras recordar que en la historia de Irán no existen ataques o violaciones a los vecinos, el titular persa subrayó que actualmente Irán prioriza las cooperaciones con todos los países musulmanes.

“Desafortunadamente, en países como Arabia Saudí llegan al poder gobiernos que no conocen sus límites y tampoco saben la historia y la geografía (…) el resultado es pronunciar infundios que no están a su beneficio”, recalcó para luego hacer referencia al gran peso geopolítico de Irán.

En tanto, prosiguió, la República Islámica de Irán insiste en su postura pacifista y pide el reforzamiento de la fraternidad islámica y las cooperaciones mutuas en beneficio de las naciones musulmanas.

Seguidamente, destacó las buenas relaciones entre Irán y otros países de la zona, como Kuwait y Omán, y enfatizó que Irán siempre ha estado abierto y a favor del refuerzo de los lazos y la unidad entre los países de Oriente Medio.

Al final de sus afirmaciones, mencionó las crisis en Siria, Irak y Yemen y puso su esperanza en ultimar con el terrorismo en todos sus aspectos, cesar la matanza de civiles inocentes y solucionar los problemas de los afectados.

Fuente: HispanTV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: