Irán: Arabia Saudí no está a la altura de crear tensiones

Publicado:

El vicepresidente primero de Irán, Eshaq Yahanguiri, comparece en un acto oficial en Teherán, capital persa.

Noticias populares

Arabia Saudí no está a la altura de poder crear tensiones contra Irán y ha de reconocer sus límites, así resalta la Presidencia de Irán.

“Arabia Saudí y los otros países de la región no están a la altura de crear tensiones contra Irán y nosotros tampoco lo queremos (…) Nuestra prioridad es mantener buenas relaciones con los países de Oriente Medio”, destacó el lunes el vicepresidente primero iraní, Eshaq Yahanguiri.

Tras recordar que en la historia de Irán no existen ataques o violaciones a los vecinos, el titular persa subrayó que actualmente Irán prioriza las cooperaciones con todos los países musulmanes.

“Desafortunadamente, en países como Arabia Saudí llegan al poder gobiernos que no conocen sus límites y tampoco saben la historia y la geografía (…) el resultado es pronunciar infundios que no están a su beneficio”, recalcó para luego hacer referencia al gran peso geopolítico de Irán.

En tanto, prosiguió, la República Islámica de Irán insiste en su postura pacifista y pide el reforzamiento de la fraternidad islámica y las cooperaciones mutuas en beneficio de las naciones musulmanas.

Seguidamente, destacó las buenas relaciones entre Irán y otros países de la zona, como Kuwait y Omán, y enfatizó que Irán siempre ha estado abierto y a favor del refuerzo de los lazos y la unidad entre los países de Oriente Medio.

Al final de sus afirmaciones, mencionó las crisis en Siria, Irak y Yemen y puso su esperanza en ultimar con el terrorismo en todos sus aspectos, cesar la matanza de civiles inocentes y solucionar los problemas de los afectados.

Fuente: HispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura:

Le puede interesar: