Inicio España Muere en un incendio en Manresa un vecino que tenía la luz...

Muere en un incendio en Manresa un vecino que tenía la luz cortada

La compañía le había cortado la luz por impago desde 2011. La víctima había solicitado hace años ayudas para el servicio de comedor social en el Ayuntamiento de la capital.

119
0
Compartir

El fuego se originó al arder una estufa eléctrica que la víctima alimentaba pinchando el servicio eléctrico.

El hombre de 40 años que ha fallecido este lunes en al incendiarse el comedor de su piso en Manresa, al arder una estufa eléctrica, tenía el suministro eléctrico cortado por impago desde el año 2011 y había pinchado el servicio de la luz.
El fallecido es un hombre de 40 años que vivía en un piso de la calle Prudenci Comellas de Manresa, donde hacia las 01.11 horas de la noche se ha iniciado un incendio en el comedor, que ha provocado una intensa humareda en el resto del domicilio.
Según las fuentes, la víctima había solicitado hace años ayudas puntuales para el servicio de comedor social en el Ayuntamiento de Manresa, aunque actualmente no se le hacía ningún seguimiento por parte de los servicios sociales porque no se le consideraba en situación de riesgo social.
Cuando los Bomberos han llegado al lugar han localizado en la parte opuesta de la estancia en la que había el incendio, al hombre en estado inconsciente y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha certificado su muerte.
El origen del incendio se sitúa en una estufa eléctrica, que la víctima alimentaba pinchando el servicio eléctrico, ya que la compañía de la luz se lo había cortado en 2011 por impago.
Los Bomberos han desalojado preventivamente a trece vecinos del edificio, de cuatro plantas, si bien han podido regresar a sus domicilios una vez se han podido extinguir las llamas, ya que el edificio no ha sufrido daños estructurales.
Este episodio recuerda a un caso parecido que ocurrió el pasado mes de noviembre: la mujer de 81 años de la localidad de Reus (Tarragona) que murió al incendiarse el colchón en el que dormía con una vela. La anciana también tenía la luz cortada, razón por la que la Generalitat abrió un expediente sancionador contra Gas Natural por no avisar a los servicios sociales de que iba a dejarla sin luz. Como sacó Público en su momento, la compañía eléctrica incumplió la ley al no trasladar a los servicios sociales sus intenciones, requisito exigido por la ley 24/2015 de medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética en Catalunya.
Fue, precisamente, PP, PSOE y Ciudadanos quien frenó hasta en dos ocasiones la petición del grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú-En Marea de exigir explicaciones al presidente de Gas Natural Fenosa, Isidro Fainé, por este caso de muertes derivadas de la pobreza energética, que podría ser la causa detrás de seis de cada diez muertes en incendios, según los bomberos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here