Inicio Mundo Estados Unidos Ex gimnasta soviética que esperaba vivir el ‘sueño americano’ tuvo que vender...

Ex gimnasta soviética que esperaba vivir el ‘sueño americano’ tuvo que vender sus medallas

306
0
Compartir

La exgimnasta soviética Olga Korbut, quien deslumbró al mundo en los Juegos de Múnich 1972, vendió sus medallas olímpicas después de verse envuelta en dificultades financieras en Estados Unidos, país donde radica actualmente.

Ahora con 61 años, la antigua estrella de los Juegos de Múnich y Montreal, conocida como ‘El Gorrión de Minsk’, debió desprenderse de sus bienes más preciados por las penurias económicas que sufrió en los últimos tiempos.

‘Las medallas salvaron a Korbut del hambre’, señaló el boletín de noticias ruso gazeta.ru, y añadió que la exatleta, que se mudó en 1991 a Estados Unidos, donde se convirtió en maestra de gimnasia, se volvió casi una indigente en los últimos años.

Korbut vendió sus medallas de oro por equipos y de ejercicios en el suelo conquistadas en Munich 1972, así como la plata ganada en barras asimétricas. También se deshizo de la presea plateada que obtuvo en viga de equilibrio y el oro por equipos que rubricó en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

Entre otros artículos de la venta, realizada en la casa de subastas Heritage Auctions, se hallaban algunos leotardos, el premio de la personalidad deportiva de 1972 de la BBC y varias medallas soviéticas y de campeonatos mundiales. Un tercer oro que logró en viga de equilibrio en Múnich 72 le fue robado hace algunos años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here