Inicio Mundo Rusia Rusia envía otra fragata al Mediterráneo para reforzar su grupo naval

Rusia envía otra fragata al Mediterráneo para reforzar su grupo naval

339
0
Compartir

La fragata Almirante Grigorovich ha aparecido en el Mar Mediterráneo en vistas a reforzar al grupo naval ruso que lleva a cabo una misión en Siria, dijo la agencia Reuters.

Según las autoridades rusas, el barco ruso salió del puerto de Sebastopol, en Crimea, para una misión a largo plazo en el Mediterráneo frente a la costa de Siria.

Ésta es una de las nuevas fragatas de la Armada rusa, llamada Almirante Grigorovich, que se unirá el martes por la noche, al grupo naval ruso permanente en la costa de Siria.

Hay que tener en cuenta que este barco ya ha llevado a cabo misiones en el exterior, incluyendo una en noviembre pasado en el grupo de combate del portaaviones ruso cerca de la costa de Siria, en el Mediterráneo. Las posiciones terroristas del EI fueron bombardeadas entonces en varias ocasiones por los misiles de crucero Kalibr lanzados desde esta fragata.

Sin embargo, Rusia no tiene planes esta vez de utilizar la fragata Almirante Grigorovich para atacar a los terroristas en Siria con misiles de crucero Kalibr, dijeron fuentes militares y diplomáticas a Tass el lunes.

La fuente afirmó que el actual despliegue ruso en Siria tiene suficientes recursos para derrotar el terrorismo en la guerra. Esto significa que la presencia de la fragata busca reforzar el despliegue ruso en Siria como factor de disuasión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here