Compartir

Lizzie Phelan, corresponsal del medio ruso RT, ha sido la primera periodista internacional en visitar la ciudadela histórica de Palmira, recién liberada de los terroristas.

El equipo de RT logró alcanzar esta línea del frente gracias a las tropas gubernamentales de Siria, respaldadas por las Fuerzas Aéreas del país eslavo.

Según informó Phelan desde el lugar, la ciudadela, desde la cual se tiene una vista privilegiada de toda la ciudad, estaba plagada de minas que dejaron los extremistas de Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países—.

“Las fuerzas gubernamentales y los helicópteros de ataque rusos están retomando el control sobre Palmira”, indicó Phelan, quien agregó que “el Ejército sirio ya está desplegado en la parte antigua”.

De esta manera, Daesh ha sido derrotado por segunda vez en la ‘perla del desierto’, que históricamente ha sido un cruce de civilizaciones.

Palmira, elegida Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, cayó en las garras de los yihadistas en mayo de 2015. Diez meses más tarde, en marzo de 2016, las tropas sirias y la aviación rusa liberaron la localidad. No obstante, Daesh retomó el control en diciembre de 2016, mientras el Ejército sirio se centraba en la reconquista de Alepo.

La nueva liberación de Palmira fue anunciada por primera vez por el portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, quien citó al Ministerio de Defensa del país. Posteriormente, altos cargos del Ejecutivo sirio también indicaron que las fuerzas gubernamentales habían sido capaces de expulsar a los terroristas de Palmira.

Por otra parte, la agencia de noticias Ruptly fue una de las primeras en grabar en la ciudad de Palmira después de su liberación.

Palmira liberada de los terroristas por segunda vez

El Ejército sirio liberó la ciudadela de Palmira de los terroristas de Daesh con la ayuda de las tropas de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.Más detalles en: http://sptnkne.ws/dFDx

Geplaatst door Sputnik Mundo op vrijdag 3 maart 2017

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here