Compartir

MOSCÚ (Sputnik) — La directora de la agencia Sputnik y la cadena RT, Margarita Simonián, destacó el exceso de “mentiras” sobre estos dos medios en la campaña electoral del candidato a la presidencia de Francia, Emmanuel Macron.

Anteriormente, el asesor de Macron, Mounir Mahjoub, acusó a Sputnik y RT de ser “una fuente de la información falsa” sobre este candidato presidencial, sin presentar ninguna prueba.

“Nos halaga que el equipo de Macron siga basando su campaña electoral exclusivamente en las mentiras sobre RT y Sputnik”, dijo Simonián.

No es la primera vez cuando el equipo de Macron ataca estos dos medios: a mediados de febrero el portavoz del movimiento ¡En Marcha!, Richard Ferrand, ayudante de Macron, acusó a RT y Sputnik de opacar la imagen de este candidato presidencial.

Más tarde el mismo Macron acusó a Radio Classique que las páginas web de RT y Sputnik “donde trabajan muchos periodistas franceses de cierta orientación política” de lanzar “ataques organizados” y difundir rumores contra él.

Estas acusaciones, que no contienen ninguna prueba, fueron rechazadas por la dirección de RT y Sputnik y calificadas por el Kremlin de absurdas.

Los comicios presidenciales en Francia se celebrarán el 23 de abril, si hubiera necesidad de una segunda vuelta, el 7 de mayo de 2017.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here