Compartir

La situación europea en el terreno político-militar ha alcanzado un “punto crítico”, ha alertado el ministro alemán de Asuntos Exteriores Sigmar Gabriel en una conferencia de prensa en Moscú. A su juicio, en las percepciones mutuas de Rusia y Europa existen numerosos estereotipos, informa RIA Novosti.

“Existe una gran preocupación en Polonia, los países bálticos parecen sentir una amenaza militar, y, por su parte, en Rusia también tienen una reacción concreta al hecho de que, como miembros de la OTAN, hayamos afirmado que la alianza debe tener presencia allí”, ha explicado Gabriel tras reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

“Hemos llegado ahora a un punto crítico. Se puede seguir aumentando la escalada, limitada solo por el punto de vista propio, o intentar entender constantemente lo que está pasando en el otro lado. Comprenderlo y aceptar los intereses de los demás”, ha apuntado Gabriel.

Moscú ha expresado reiteradamente su preocupación por la actividad de la OTAN en sus fronteras y afirmado en repetidas ocasiones que Rusia no supone una amenaza para nadie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here