Ataque químico deja 81 niñas envenenadas en Afganistán

Publicado:

Un grupo de hombres armados ha atacado este miércoles, con sustancias químicas de elevada toxicidad, una escuela femenina en Afganistán.

Noticias populares

Como consecuencia del ataque, perpetrado poco antes del mediodía en el patio del Instituto Femenino Mir-Sayed, en el distrito de Qarghan (en la provincia norteña de Faryab), al menos 81 niñas perdieron el conocimiento y tuvieron que ser hospitalizadas, ha informado el portavoz de la Policía provincial, Karim Yorash, a la agencia española de noticias Efe.

“En este incidente, 81 niñas fueron envenenadas y la mayoría de ellas se desmayaron tras inhalar los agentes químicos lanzados a la escuela por hombres sin identificar”, ha declarado Yorash, para después agregar que las jóvenes han sido trasladadas a un hospital en el distrito de Balkhab y que el estado de salud de la mayoría de ellas es estable.

Conforme al portavoz provincial, todavía ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque y la policía, que por el momento no ha realizado ningún arresto al respecto, ha dado inicio a una investigación a fin de dar con los responsables del suceso y dilucidar qué tipo de sustancia ha sido empleada.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: