Inicio Mundo Rusia Lavrov niega aumento “desproporcionado” de capacidades militares rusas en el oeste

Lavrov niega aumento “desproporcionado” de capacidades militares rusas en el oeste

238
0
Compartir

MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, rechazó las denuncias de un despliegue “desproporcionado” de fuerzas militares en las regiones del oeste de Rusia.

“En lo que respecta a la afirmación sobre un incremento desproporcionado de nuestras fuerzas armadas en las regiones occidentales de Rusia, disponemos de datos diferentes”, dijo Lavrov tras reunirse con el titular de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel.

El jefe de la diplomacia rusa sugirió que los militares hagan “un inventario”, en el marco del Consejo OTAN-Rusia, de las fuerzas que cada parte había desplegado en diversas zonas de Europa.

En julio de 2016, la OTAN aprobó un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa que incluye el despliegue de batallones multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia en el marco de una política de contención de Rusia, a la que acusa de desestabilizar la situación en Ucrania.

Paralelamente, la Alianza sigue adelante con el emplazamiento de armas antimisiles estadounidenses en Europa.

Al mismo tiempo, la OTAN está preocupada por el despliegue de misiles tácticos de corto alcance Iskander-M en la provincia rusa de Kaliningrado, en el oeste del país.

Los misiles rusos están montados en camiones, son altamente trasladables y tienen un alcance de alrededor de hasta 500 kilómetros, lo que les permite alcanzar Estonia, Letonia y Lituania, así como buena parte de Polonia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here