El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes un incremento del 50 por ciento del salario del personal médico que trabaja en el sistema nacional de salud pública en la nación suramericana.

“He decidido, conversando con ustedes, que es necesario decretar un aumento salarial, para médicos y médicas del país, del 50 por ciento, en todas las tablas y cargos, en todos los niveles de la salud pública del país”, detalló Maduro en transmisión obligatoria de radio y televisión.

Desde el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas, y en el marco del día nacional del médico en Venezuela, Maduro indicó que este aumento forma parte de un plan integral para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de todos los profesionales de la salud del país.

Igualmente, ratificó el compromiso del Gobierno venezolano de consolidar el modelo humanista en el sistema nacional de salud pública, concebido como un servicio dirigido a atender el derecho a la salud de la población, en especial a los más necesitados.

“La salud, hay que decirlo un millón de veces, no puede ser una mercancía. Tenemos que construir un sistema de salud con una doctrina de servicio humano. Tenemos que construir un sistema que vaya integrando todas las capacidades, para todos y de todos, un sistema incluyente, socialista y humanista”, instó el presidente.

En el Teresa Carreño hubo un acto de graduación de 382 nuevos médicos especialistas en diversas áreas de la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.