Morales destaca la importancia de la nacionalización de hidrocarburos en Bolivia

Publicado:

Noticias populares

El presidente boliviano, Evo Morales, recordó el viernes que el gobierno puede atender las demandas del pueblo y destinar recursos a mejorar su calidad de vida después de recuperar empresas estratégicas y nacionalizar los hidrocarburos.

Morales comentó que, gracias a estas decisiones políticas, la situación económica de la nación ha cambiado y se han destinado recursos al sistema de salud, la construcción de escuelas y viviendas, así como a la pavimentación de carreteras.

El gobierno trabaja para mejorar la enseñanza y construir nuevos centros docentes, aseguró el mandatario indígena durante la inauguración de la unidad educativa ‘Hugo Chávez’, en el departamento de Cochabamba.

En su intervención, Morales destacó la vigencia de los ideales del líder venezolano, sobre todo su lucha por la unidad e integración de los pueblos latinoamericanos.

Recomendó a los estudiantes ahondar en la biografía de hombres como Chávez y Ernesto Che Guevara para aprender de sus principios revolucionarios y la no sumisión al imperialismo.

La entrega de la nueva escuela forma parte del programa implementado por el gobierno nacional a fin de desarrollar la educación en la nación altiplánica, una de las prioridades del ejecutivo liderado por Morales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cómo la «paciencia estratégica» de Irán se transformó en una disuasión seria

Los ataques de represalia de Irán contra Israel no se llevaron a cabo solos. Los socios estratégicos Rusia y China respaldan a Teherán, y su papel en el conflicto de Asia occidental sólo crecerá si Estados Unidos no mantiene a Israel bajo control.

Le puede interesar: