Inicio Latinoamérica y Caribe Bolivia Morales destaca la importancia de la nacionalización de hidrocarburos en Bolivia

Morales destaca la importancia de la nacionalización de hidrocarburos en Bolivia

254
0
Compartir

El presidente boliviano, Evo Morales, recordó el viernes que el gobierno puede atender las demandas del pueblo y destinar recursos a mejorar su calidad de vida después de recuperar empresas estratégicas y nacionalizar los hidrocarburos.

Morales comentó que, gracias a estas decisiones políticas, la situación económica de la nación ha cambiado y se han destinado recursos al sistema de salud, la construcción de escuelas y viviendas, así como a la pavimentación de carreteras.

El gobierno trabaja para mejorar la enseñanza y construir nuevos centros docentes, aseguró el mandatario indígena durante la inauguración de la unidad educativa ‘Hugo Chávez’, en el departamento de Cochabamba.

En su intervención, Morales destacó la vigencia de los ideales del líder venezolano, sobre todo su lucha por la unidad e integración de los pueblos latinoamericanos.

Recomendó a los estudiantes ahondar en la biografía de hombres como Chávez y Ernesto Che Guevara para aprender de sus principios revolucionarios y la no sumisión al imperialismo.

La entrega de la nueva escuela forma parte del programa implementado por el gobierno nacional a fin de desarrollar la educación en la nación altiplánica, una de las prioridades del ejecutivo liderado por Morales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here