El gremio de la educación continuará con estas medidas de protestas para lograr los ajustes de aumento salarial, se tiene previsto para el miércoles y jueves la segunda huelga nacional de 48 horas.

Los profesionales de la educación de Argentina, por medio de los gremios sindicales Suteba, FEB y Sadop convocaron a un quinto paro de clases para este lunes en reclamo a una nueva oferta de aumento salarial.

Por su parte, la gobernación de Buenos Aires, amenazó con sancionar a los docentes que se adhieran a la huelga. El titular de Educación, Alejandro Finocchiaro, anunció que avanzará con “las sanciones que correspondan” a los que adhieren a la huelga.

Finocchiaro aseguró que “a partir de ahora se van a sustanciar los sumarios correspondientes”, aludiendo al aval que dio a la conciliación obligatoria la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata.

Sin embargo, los gremios que no acataron la conciliación advirtieron que no fueron notificados del fallo, y este lunes recusarán a la Cámara.

Mirta Petrocini, titular de la FEB, replicó que no hubo ruptura. “Nos ha pasado otras veces, en conflictos anteriores, y no significa necesariamente un quiebre. Podemos tener decisiones distintas en medio de un conflicto”.

Petrocini agregó que la gobernación está jugando todo en su ofensiva contra los sindicatos. “Hemos puesto toda la voluntad y la decisión, desde el año pasado, para no llegar al comienzo de las clases en la misma lógica de siempre, pero no abrieron ninguna instancia de negociación real”.

Para los días miércoles y jueves sigue la segunda huelga nacional de 48 horas dispuesta para todas las escuelas del país, en reclamo de que el gobierno nacional convoque a la paritaria federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.