DAMASCO (Sputnik) — Un grupo de diputados rusos junto con sus homólogos de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), incluido su presidente Pedro Agramunt, llegaron a Siria donde prevén reunirse con el presidente Bashar Asad, declaró el jefe de la delegación rusa, vicepresidente de la Duma de Estado, Vladímir Vasiliev.

“La delegación rusa se compone de diputados de los cuatro grupos parlamentarios, y hemos invitado a este viaje también a nuestros colegas europeos, miembros de la PACE que representan sus respectivos Parlamentos nacionales”, dijo Vasiliev a los periodistas.

Por su parte, el jefe del Comité Internacional de la Cámara Baja rusa, Leonid Slutski, que también viajó a Damasco, señaló que la delegación espera reunirse con Asad y con la presidenta del Consejo Nacional, Hadiya Abbas, y celebrar una reunión de los comités para asuntos exteriores de los Parlamentos de Rusia y Siria.

“En el marco de estos encuentros queríamos abordar la normalización en Siria y un posible papel de los Parlamentos en este proceso y en la solución de las tareas fijadas en las negociaciones en Ginebra y en Astaná, y en la puesta en práctica de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU en la etapa actual”, indicó Slutski.

Agregó que la delegación europea, con el español Agramunt al frente,  incluye a diez parlamentarios de España, Italia, República Checa, Serbia y Bélgica.

La visita se cumple por la invitación de Hadiya Abbas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.