Inicio Mundo Estados Unidos Video: 130 personas atrapadas bajo los escombros en Mosul tras un bombardeo...

Video: 130 personas atrapadas bajo los escombros en Mosul tras un bombardeo de la coalición

247
0
Compartir

En un video se aprecia como socorristas iraquíes sacan cuerpos de entre escombros del bloque de vivienda bombardeado por la coalición liderada por EE.UU.

Más de 130 personas que intentaban refugiarse de los combates en la ciudad iraquí de Mosul habrían quedado enterradas bajo los escombros de un edificio golpeado por un ataque aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos, afirman testigos en un video publicado por AP.

En el video de AP se aprecia como socorristas iraquíes sacan cuerpos de entre escombros del bloque de vivienda bombardeado por la coalición liderada por EE.UU.

“Todo el barrio estaba huyendo a causa de los misiles, por lo que la gente se había refugiado aquí. Yo no sabía si era un refugio, no sabía que no podíamos ir allí. Toda mi familia está dentro, 27 personas. Sacamos solo a una y estaba muerta. No sabemos nada del resto [de las personas]”, declaró un residente del oeste de Mosul, Ahmed Ahmed, a la agencia.

  • Este jueves la coalición lanzó un ataque aéreo contra el barrio al-Jadida de Mosul que dejó cientos de muertos, la mayoría de los cuales se cree que son civiles.
  • Los bombardeos golpearon dos edificios residenciales, en cada uno de los cuales se encontraban cerca de 100 personas, tanto civiles como militantes del Estado Islámico.

Mosul, en medio de la ofensiva contra el EI

Los ciudadanos de Mosul, que se encuentra en medio de una gran ofensiva contra el EI, están sufriendo una grave situación humanitaria.

Los que optan por quedarse en Mosul se enfrentan a los riesgos de estar expuestos a las explosiones y al fuego cruzado entre yihadistas y Fuerzas gubernamentales. Mientras, los que abandonan sus hogares tampoco se encuentran seguros: las familias se enfrentan a separaciones forzosas, son blanco de los terroristas que no quieren que abandonen la ciudad y también sufren el peligro de ser victimas de explosiones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here