Le Pen: Si soy presidenta de Francia, ‘morirá’ la Unión Europea

Publicado:

Noticias populares

La candidata ultraderechista francesa, Marine Le Pen, ha asegurado este domingo que si es elegida presidenta de Francia, ‘morirá’ la Unión Europea (UE).

“La gente ya no la quiere”, ha dicho Le Pen en referencia a la UE ante sus multitudinarios seguidores congregados en Lille (norte).

Tal como ha afirmado en varias ocasiones, ha vuelto a prometer la celebración de un referéndum sobre la salida de Francia de la UE, como lo hizo el Reino Unido con el brexit, y ha reiterado que en el caso que salga el “no”, dimitirá de inmediato.

“La gente ya no la quiere”, señala la candidata ultraderechista a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, en referencia a la Unión Europea (UE).

No era de sorpresa: la líder del Frente Nacional (FN) ofreció su discurso furiosamente antieuropeo y antiglobalización, diciendo que bajo su presidencia el país galo viviría tres acontecimientos: la muerte de la UE, el fin de la “globalización salvaje” y “el desenmascaramiento del multiculturalismo”.

A continuación, la candidata a la Presidencia de Francia ha manifestado que ya es la hora de la “confrontación democrática” entre los “patriotas” y los “mundialistas” como el centrista Emmanuel Macron o el conservador François Fillon, quienes, según Le Pen, “pretenden enterrar cualquier idea de comunidad nacional”.

Además, mientras la aspirante gritaba durante su discurso “¡No queremos a los inmigrantes de (la canciller alemana, Angela) Merkel! ¡No queremos a inmigrantes económicos!”, alrededor de medio millar de manifestantes protestaba a dos kilómetros del mitin por la presencia de Le Pen en su ciudad.

El pasado lunes, los candidatos a la Presidencia de Francia participaron en el primer debate televisivo, en el que chocaron Macron y Le Pen, los dos favoritos en las encuestas, aunque los sondeos realizados después del debate mostraron que Macron sería el ganador de las elecciones presidenciales de Francia, la primera vuelta el 23 de abril y la segunda el 7 de mayo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Manifestantes jordanos piden la derogación del tratado con “Israel”

Manifestantes pro palestinos se han congregado cerca de la embajada de “Israel” en Ammán, la capital de Jordania, por cuarto día consecutivo para condenar la guerra en curso del régimen ocupante en la asediada Franja de Gaza.

Le puede interesar: