Compartir

MOSCÚ (Sputnik) — El centro ruso para la reconciliación en Siria suministró ayuda humanitaria a 2.850 civiles del país árabe durante la jornada anterior, según el boletín diario del ente.

En un día, se llevaron a cabo seis misiones humanitarias, cinco de ellas en Alepo y una en Darmina, en la gobernación de Latakia, señala el texto.

#SIRIABoletín humanitario del Centro Ruso para la Reconciliación en la República Árabe Siria (24 de marzo de 2017)La…

Geplaatst door Минобороны России op zondag 26 maart 2017

“Un total de 2.850 civiles recibieron ayuda humanitaria, el peso total de cargas humanitarias entregadas a la población ascendió a 1,7 toneladas”, indica.

Se precisa que en Alepo se repartieron 2.500 raciones de comida caliente, así como pan y agua, mientras que a Darmina llegaron 350 kits de alimentos.

Además, el centro ruso colaboró en el envío de convoyes con ayuda humanitaria de la ONU desde la capital a dos localidades de la gobernación de Damasco.

———————–

Desde hace más de un lustro, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas, apoyados por la OTAN, que intentan derrocar al Gobierno sirio.

Según el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, este conflicto ha dejado ya unos 400 000 muertos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here