Este martes 28 de marzo el Senado de EE.UU. (la Cámara Alta del Congreso) ha aprobado el protocolo sobre el ingreso de Montenegro a la OTAN. El documento ha sido apoyado por la mayoría de los senadores, informa TASS.

Después de la victoria electoral del Partido de los Socialistas Democráticos de Montenegro en las parlamentarias en octubre pasado, su líder y el primer ministro del país, Milo Dukanovic, anunció que Montenegro se uniría a la OTAN en los próximos meses.

En 2010 empezaron las negociaciones, que finalizaron en mayo de 2016, cuando los países miembros de la OTAN firmaron un protocolo sobre la adhesión del país balcánico a la organización, concediéndole de esta manera el estatus de país observador. Una vez que el protocolo sea ratificado por todos los países de la alianza, Montenegro se convertirá en el 29.º miembro del bloque. Hasta la fecha el protocolo ha sido ratificado por 24 de los 28 miembros de la organización.

La postura de Moscú

Rusia cree que la expansión de la OTAN ha provocado tensiones en el continente europeo, destacó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en su intervención durante la Conferencia de Seguridad en Múnich el pasado 18 de febrero.

“La expansión de la OTAN ha llevado a un nivel de tensión en Europa sin precedentes en los últimos 30 años. A juzgar por algunas declaraciones en la Conferencia de Seguridad de Múnich, la Guerra Fría aún no ha terminado”, dijo el ministro.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.