Compartir

Miles de personas han perdido la vida y millones han resultado heridas desde que inició la guerra. Los últimos meses han sido los peores para los civiles en Siria.

El 30 por ciento de los heridos en seis años de la guerra en Siria son niños, denunció este jueves el coordinador de la ONU para Asuntos Humanitarios Stephen O’Brien ante el Consejo de Seguridad sobre la situación en ese país.

“El número de niños que sufre lesiones traumáticas es alarmantemente alto: el 30 por ciento de todos los pacientes con heridas de guerra son niños menores de 15 años”, dijo O’Brien.

Al menos 400.000 civiles están en riesgo en la provincia de Raqqa. La infraestructura también ha resultado afectada como las escuelas, mercados y redes de acueductos.

“Los tres hospitales públicos y 17 centros sanitarios de la zona se encuentran fuera de servicio y la población carece de acceso a ellos”, aseveró.

———————–

Desde hace más de un lustro, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas, apoyados por la OTAN, que intentan derrocar al Gobierno sirio.

Según el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, este conflicto ha dejado ya unos 400 000 muertos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here