Reino Unido apoya ataques a Yemen… ¡y pide apoyo político de Irán!

Publicado:

Noticias populares

En declaraciones contradictorias, el embajador británico en Yemen defiende las ofensivas militares saudíes y pide el apoyo de Irán a una solución política.

En una entrevista concedida el jueves al diario árabe Asharq al-Awsat, Simon Shercliff subrayó que el Reino Unido respalda el derecho de Riad a defender sus tierras y a sus habitantes ante cualquier amenaza.

Pese a ser el Gobierno británico el principal exportador a Arabia Saudí de las armas usadas en la guerra de agresión que mantiene el reino árabe contra su vecino meridional, Shercliff sostiene que sólo una solución política puede poner fin a la crisis de Yemen y curiosamente, llama a Irán a apoyar esa vía.

“El futuro de Yemen depende de una solución política sostenible y pedimos a Irán que apoye esa solución”, dijo Simon Shercliff, embajador del Reino Unido en Yemen.

“El futuro de Yemen depende de una solución política sostenible y pedimos a Irán que apoye esa solución”, dice el representante de Londres.

El diplomático británico expresa por otra parte su preocupación por supuestas operaciones iraníes de contrabando de armas en las fronteras yemeníes a lo largo del mar Rojo. El “continuo flujo de armas iraníes” a Yemen, agrega, viola la resolución 2216 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Estas declaraciones se produjeron en el mismo día en que el CSNU descartó las afirmaciones de Arabia Saudí sobre un supuesto envío de armas a Yemen por parte de Irán.

Además, el organismo acusó a Riad de reforzar al grupo terrorista Al-Qaeda con la guerra que desató en 2015 contra su vecino sureño.

Desde el inicio de los ataques de Arabia Saudí y sus aliados, pesa sobre Yemen un embargo aéreo y marítimo. Riad justifica sus ofensivas arguyendo que busca acabar con la supuesta “amenaza” del movimiento popular yemení Ansarolá, que lucha contra los terroristas de Al-Qaeda en la zona.

La campaña militar saudí ha permitido que Al-Qaeda fortalezca su presencia en la península arábiga, en particular en Yemen, y ha dejado en este país un saldo de 12 mil civiles muertos, entre ellos, un gran número de niños y mujeres.

Fuente: HispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: