La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, felicitó este domingo al Presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, tras su victoria obtenida en los comicios presidenciales.

“Acabo de felicitar telefónicamente al nuevo presidente electo del Ecuador, compañero Lenín. En cálido y afectuoso saludo, me transmitió su felicidad por el triunfo obtenido y su convicción de que esta victoria no es sólo para el Ecuador sino también para toda la Patria Grande”, escribió Fernández a través de su cuenta en Twitter, @CFKArgentina.

A través de esa red social la líder argentina comentó que también se comunicó con el Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, compañero de Moreno por el partido Alianza País, organización que encabeza la Revolución Ciudadana.

“He hablado también con @MashiRafael a quien le transmití mis saludos a su gobierno y mi afecto de siempre por el pueblo ecuatoriano”, describió.

Con el 94.18% de las actas escrutadas, de acuerdo con el conteo publicado en tiempo real por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de su sitio web, resultó ganador Lenín Moreno con el 51.07% de los votos, sobre el candidato de la derecha ecuatoriana, el banquero Guillermo Lasso (48.93%).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.