Con el despliegue de los batallones multinacionales de la OTAN en Europa del Este, la Alianza está enviando un claro mensaje de unidad y solidaridad entre los miembros del bloque a Rusia, señaló el general checo Petr Pavel, encargado de asesorar militarmente a la Alianza Atlántica, en una entrevista con el diario español ABC.

“Con los cuatro batallones multinacionales que se establecerán en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia mostramos un claro mensaje de unidad y solidaridad entre nosotros a Rusia, declaró.

Asimismo, el alto cargo militar de la OTAN añadió que la posible agresión de Rusia contra un país del este de Europa significaría también una agresión contra España.

“La agresión que pueda sufrir un país del este tendrá la misma validez para aquellos en el sur, como España… y viceversa”, sostuvo.

En junio de este año, España desplegará 300 militares, 6 carros de combate Leopard y una quincena de vehículos Pizarro en Letonia.

Según Pavel, la expansión de la Alianza responde a la demanda de los países de Europa del Este de tener más protección para repeler la supuesta amenaza rusa.

El general de la OTAN opinó que Rusia tiene la intención de recuperar la influencia que tenía la URSS en Oriente Próximo.

“Donde Rusia ve una falta de acción coordinada de la comunidad internacional o de la OTAN trata de ocupar esa posición. En el Mediterráneo, Rusia no solo se centra en Siria, con una base aérea y naval ya establecidas en un contrato por décadas, sino también con Libia, Egipto y, potencialmente, con otros países”, afirmó.

Por su parte, Rusia ha reiterado en repetidas ocasiones que el país no representa una amenaza para nadie. Su única meta es defender su territorio y a su pueblo.

En cuanto al compromiso de los miembros de la OTAN de llegar al 2% del PIB en inversión en defensa, Petr Pavel subrayó que “a la OTAN no le corresponde decir cómo deben alcanzar esta cifra”. Sin embargo, el general instó a todos los miembros, incluida España, a incrementar el presupuesto.

“Por el criterio cuantitativo, España sería uno de los países más débiles de la Alianza”, añadió.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.