Inicio Latinoamérica y Caribe México México: Escuela de Cuadros de Occidente

México: Escuela de Cuadros de Occidente

202
0
Compartir

Dentro de varias actividades que determino el IV Congreso de la Juventud Comunista de México (JCM) se encontraba el desarrollar escuelas de cuadros que ayudarán a la militancia en la obtención de conocimientos, potenciando el estudio y su aplicación.

Los pasados días 18 y 19 de marzo se llevó a cabo la escuela de cuadros de la región de occidente, que en esta edición contemplo los estados de Jalisco, Nayarit y Sonora, siendo el primero la sede asignada por la militancia.

El programa no sólo incluía la participación de camaradas de la JCM sino del Partido de los Comunistas, organización fraterna que nos ayudó a llevar los trabajos de la mejor manera posible y a quienes les agradecemos por el apoyo, no sólo moral en nuestras actividades.

Los temas que se abordaron durante el primer día fueron referentes al Estado, de la mano de un texto de Lenin, “El Estado y la revolución” obra que es un referente en nuestra concepción del Estado burgués y también se vio el tema de género y feminismo, con una exposición y actividades que ayudaron a la militancia a comprender el lugar de la mujer en diversas etapas de la historia para culminar con una exposición del feminismo que ayudo a la militancia a comprender varios temas de los cuales no se había habado de forma abierta anteriormente.

El segundo día las actividades iniciaron con un estudio de una de las obras más grandes escritas en la historia de la humanidad, “El Capital” de Carlos Marx obra clave para entender el papel que juega el capitalismo, la exposición ayudo a la militancia para comprender varios términos de la economía política. Para culminar las actividades se dio una reflexión sobre la propuesta emitida por el Congreso Nacional Indígena, la cual ayudo para disipar dudas y conocer la opinión de la militancia respecto al tema.

Esta es la primera escuela de cuadros regional que se realiza de un total de cuatro que se tienen planeadas. Actividad que pese a ser la primera sobrepasa las expectativas de los asistentes y que se tendrá que trabajar por que se continúe de la misma forma o incluso se mejoren.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here