El Presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este domingo al pueblo ecuatoriano, a su presidente en funciones, Rafael Correa, y al presidente electo, Lenín Moreno, por el triunfo electoral que ratificó a la Revolución Ciudadana como proyecto político y social de la República del Ecuador.

“Felicidades Ecuador. Triunfó la Revolución Ciudadana. Felicitaciones presidente Rafael Correa. Compañero presidente Lenín Moreno. Victoria Heroica.”, escribió el Jefe de Estado a través de su usuario en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

Lenin Moreno Garcés es el nuevo presidente del Ecuador. Con el 94,18% de actas escrutada el candidato de Alianza PAIS alcanzó el 51,07% sobre el candidato de la derecha Guillermo Lasso que alcanzó el 48,93%, según los resultados oficiales proclamados por el Consejo Nacional Electora (CNE).

Moreno, de 65 años de edad, asume el liderazgo de un país con más de 16 millones de habitantes y que en los últimos diez años ha experimentado el período más estable de la historia reciente ecuatoriana, una etapa de cambio y progreso que elevó los índices de desarrollo; algo que ha sido reconocido nacional e internacionalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.