Inicio Latinoamérica y Caribe Ecuador Nicolás Maduro: Felicidades Ecuador compañero Lenin Moreno victoria heroica

Nicolás Maduro: Felicidades Ecuador compañero Lenin Moreno victoria heroica

165
0
Compartir

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este domingo al pueblo ecuatoriano, a su presidente en funciones, Rafael Correa, y al presidente electo, Lenín Moreno, por el triunfo electoral que ratificó a la Revolución Ciudadana como proyecto político y social de la República del Ecuador.

“Felicidades Ecuador. Triunfó la Revolución Ciudadana. Felicitaciones presidente Rafael Correa. Compañero presidente Lenín Moreno. Victoria Heroica.”, escribió el Jefe de Estado a través de su usuario en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

Lenin Moreno Garcés es el nuevo presidente del Ecuador. Con el 94,18% de actas escrutada el candidato de Alianza PAIS alcanzó el 51,07% sobre el candidato de la derecha Guillermo Lasso que alcanzó el 48,93%, según los resultados oficiales proclamados por el Consejo Nacional Electora (CNE).

Moreno, de 65 años de edad, asume el liderazgo de un país con más de 16 millones de habitantes y que en los últimos diez años ha experimentado el período más estable de la historia reciente ecuatoriana, una etapa de cambio y progreso que elevó los índices de desarrollo; algo que ha sido reconocido nacional e internacionalmente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here